Al menos 70 niños han muerto en los últimos días en un hospital del estado de Uttar Pradesh, este de India, por la falta de oxígeno, en un supuesto acto de negligencia de los directivos médicos, denunciaron hoy fuentes oficiales.
En declaraciones a la prensa, el funcionario explicó que inició una investigación por supuesta negligencia médica, al parecer vinculada por una disputa entre el hospital y la empresa que le suministra el oxígeno debido a un alegado retraso de pagos.
Deuda de 107 mil dólares motivó el corte al hospital
De acuerdo con el diario, el hospital había acumulado deudas por unas 6.9 millones de rupias indias (unos 107 mil dólares), por lo que la empresa responsable de suministrar el oxígeno, Prashant Trivedi, decidió suspender su servicio.
El periódico destacó que médicos hicieron urgentes llamados al proveedor, para restablecer el suministro de oxígeno, cuando los niños comenzaron a morir, al agotarse los suministros que había en el hospital.
En una declaración, la oficina del primer ministro de Uttar Pradesh, Yogui Adityanath, confirmó que las 70 muertes se produjeron en la sala de Pediatría del hospital durante un período de cinco días, a partir del lunes pasado.
La oficina del primer ministro indio, Narendra Modi, condenó el hecho en un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, en el que destacó que estaba en contacto con las autoridades del estado para determinar las circunstancias de las muertes, que generaron gran dolor a muchas familias en Gorakhpur.
Más información en Publimetro TV
Identifican como autor del atropello en Virginia a James Fields, de 20 años
This browser does not support the video element.