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Destinan $550 mil para liquidaciones en Guaynabo

Municipio se manejaba como empresa familiar

Pese a que el Municipio de Guaynabo tiene 2,414 empleados, el Departamento de Recursos Humanos del ayuntamiento no pudo precisar un desglose de las clasificaciones de estos.

Durante el segundo día de las vistas de transición, la directora interina de Recursos Humanos, Sandra Ramos, ofreció unas cifras que, según el presidente del Comité Entrante, Antonio Pabón, no coincidieron con los números del informe de transición.

De la información compartida hasta la nómina del pasado martes, había 35 puestos de confianza. No obstante, Pabón aseguró que en el informe de transición había 47 puestos de confianza. Entre ellos llamó la atención de un conserje que figuraba en la lista de empleado de confianza, pero desconocen a qué área estaba asignado.

Por otro lado, la directora interina de Recursos Humanos detalló que, de los 2,414, un total de 1,440 son puestos de carrera ocupados y 598 transitorios, pero no precisó cuántos había vacantes. Al final, la suma no llegaba al total ofrecido de empleados municipales. Sin embargo, Ramos sostuvo que también incluyeron empleados de Head Start, aunque no terminó de desglosarlos.

Pabón expresó preocupación por que se destinaron $550 mil en el presupuesto para las liquidaciones de los empleados de confianza, de los cuáles en poco más de un mes ya se utilizaron $273 mil.

Municipio se manejaba como empresa familiar

Pabón reprochó los pedidos del consorcio de desligarse del municipio —la Secretaría municipal no tiene el control de los contratos municipales— que trascendieron ayer, pues evidencian que Guaynabo “funciona como una empresa familiar”.

“Yo me atrevería a decir que no solo se estaba micromanejando, sino que se estaba manejando como una empresa familiar, en la cual se hacen las transferencias y se atienden los asuntos de manera informal y a veces sin que una parte tenga conocimiento de la otra”, expresó.

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