Debido a las inclemencias del tiempo y para salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar, el Departamento de Educación activó su protocolo en estos casos que comenzó con la consulta Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastre (AEMEAD).
Luego, fueron activados los siete directores regionales quienes, a base de la información que están obteniendo, se encuentran tomando determinaciones relacionadas al despacho de estudiantes, así como el personal docente y no docente.
De tomar la decisión de enviar a los estudiantes y demás personal a sus casas, los directores escolares, así como los transportistas y los padres, madres y encargados serán informados de inmediato.
En el caso de la Región de Humacao, la directora regional, Sol Ortiz, despachó a todas las escuelas. El Departamento irá actualizando la información de escuelas en las que despachen a los estudiantes. Pendientes a www.metro.pr para las actualizaciones.
- La Región de Humacao está enviando a sus hogares a los estudiantes de las 160 escuelas que reciben servicio de transportación
- El resto de las regiones se encuentra evaluando la situación tal y como dicta el protocolo en estos casos
“Debido al paso de una onda tropical por la Isla, que ha afectado mayormente la zona este, evaluamos la mejor manera para proceder, de forma ordenada y en control. Hemos tomado los pasos a seguir en esta emergencia tras consultar a las autoridades pertinentes. Lo más importante es la seguridad de todos y en eso estamos trabajando en este momento”, dijo la Secretaria del DE, Julia Keleher