Durante la mañana de hoy, un grupo de manifestantes depositó remanentes de cenizas de carbón en las oficinas del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y la Junta de Calidad Ambiental.
Ante esto, Tania Vázquez, líder de ambas agencias, expresó que “una decena de manifestantes, algunos de ellos enmascarados, entró al edificio donde ubican nuestras agencias, y echaron cenizas frente a las puertas de varias oficinas, mientras pegaban papeles con mensajes amenazantes hacia esta servidora y la Junta de Calidad Ambiental […] Aunque reconocemos el derecho que tienen todos los ciudadanos a manifestarse, este tipo de actuación, que podría tener consecuencias legales, resulta total y absolutamente inaceptable. El pasado martes tuvieron una manifestación frente a nuestro edificio, y no solo se les respetó su espacio, sino que abrimos las puertas de nuestra agencia para que pudieran utilizar los baños y tomar agua, demostrando que podemos diferir, pero con respeto”.
PUBLICIDAD
La funcionaria, a través de un parte de prensa informó que la situación fue referida al FBI y a la Policía de Puerto Rico para que investiguen el evento y evalúen las medidas a tomar, si alguna.