El juez Anthony Cuevas Ramos dictaminó el lunes, en el caso Denis Márquez Lebrón vs. Junta de Calidad Ambiental que no tiene jurisdicción en el caso y que la Junta, al declarar que está disponible para entregar los documentos, el pleito se tornó académico.
Se trata del caso presentado por el legislador independentista, quien solicitó a la JCA los documentos que facultan a la empresa EC Waste a recibir cenizas de carbón o “Agremax”, según se ha indicado, en horas de la noche y madrugada.
PUBLICIDAD
“Entendemos que este caso perdió su carácter adversativo desde el momento en que la Junta de Calidad Ambiental (JCA) cumplió con su deber ministerial de notificarle a la parte demandante la disponibilidad de la información requerida”, sostuvo el juez Cuevas Ramos en la sentencia.
En cuanto a las gestiones del legislador de obtener la información, el juez confirmó que Márquez Lebrón envió cartas de solicitud a la JCA, sin embargo, el legislador no presentó pruebas de que físicamente haya acudido a la agencia para buscar los documentos solicitados.
El juez Cuevas Ramos procedió a desestimar la demanda con perjuicio.
Denis Márquez Lebrón vs. Junta de Calidad Ambiental by Metro Puerto Rico on Scribd