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Whole Foods lanza ofertas en primer día con Amazon

NUEVA YORK – Amazon dio inicio el lunes a su primer día como propietario de la cadena de supermercados Whole Foods reduciendo drásticamente los precios de varios productos en las tiendas, donde agregó su logotipo en letreros y promovió en oferta sus dos asistentes electrónicos de voz Echo y Echo Dot, junto a un letrero que decía “farm fresh” (“recién cosechado de la granja”).

El medio galón de leche estaba 50 centavos más barato en una tienda Whole Foods en Nueva York. La carne molida bajó a 2 dólares la libra. Los aguacates orgánicos, el pollo asado, los huevos orgánicos y la col rizada también se abarataron.

Esos fueron apenas los primeros pasos del gigante del comercio electrónico en la cadena de supermercados especializada en comestibles orgánicos, después de que el lunes completó su acuerdo de compra por 13.700 millones de dólares.

El pacto también podría estimular grandes cambios en la rama de los supermercados en todo el mundo y en la forma en como la gente compra alimentos en general.

Pronto, los compradores en todas las tiendas Whole Foods podrán sumarse al sistema de envíos del gigante en línea _Amazon Prime, de 99 dólares al año_ para que sea su nuevo programa de lealtad y puedan obtener descuentos. Con el acuerdo también se pretende que algunos productos de Whole Foods aparezcan en el sitio Amazon.com en Estados Unidos.

La cadena de supermercados también comenzará a colocar casilleros electrónicos en algunas de sus tiendas para que los compradores de Amazon.com puedan recoger allí sus compras en línea o bien devolver los artículos que no deseen.

Amazon dijo que esos cambios son solo el comienzo, pero no dio detalles sobre qué más esperar. Los seguidores de esta rama de la economía esperan también que Amazon haga más incursiones en el reparto de comestibles, entre otras cosas.

Las tiendas de Whole Foods podrían servir también como nuevos puntos de distribución para AmazonFresh, lo que podría permitirle a Amazon expandir su servicio de entregas. Esto podría incluir una expansión de sus paquetes de comida lista para cocinar, que ha estado probando en mercados seleccionados, como Seattle.

El acuerdo también podría darle a Amazon, con sede en Seattle, datos valiosos sobre cómo la gente compra en las tiendas, donde todavía tienen lugar la gran mayoría de las ventas al por menor. Amazon es un experto en el uso de datos sobre las compras pasadas y la navegación de sus usuarios a la hora de ofrecerles sugerencias que podrían hacer que la gente compre más. Amazon podría empezar a aplicar eso en las tiendas, así como en línea.

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