En el municipio de Río Grande las autoridades continúan los trabajos de desalojo y limpieza del pueblo previo al embate del huracán Irma.
Hoy, el alcalde Ángel “Bori” González visitó junto a brigadas de su ayuntamiento el sector Palmer, donde trabajaban para acondicionar un cuerpo de agua en donde desemboca el Río Mameyes.
“La prioridad en este momento es el desalojo de residentes que están en áreas susceptibles a inundaciones y a propiedades que son inseguras que pueden causar daños”, destacó el mandatario municipal.
En segundo plano, afirmó González, los trabajadores municipales hacen un recogido de escombros por todo el pueblo. Empero, pidió ayuda a la población para que detengan el depósito de desperdicios sólidos fuera de los hogares, para que los empleados del ayuntamiento puedan resguardarse del fenómeno atmosférico.
Al momento de escribir este reportaje, Río Grande tenía 25 personas en un refugio ubicado en la escuela Liberata Iraldo.
González solicitó cooperación a la población para que notifiquen con tiempo la necesidad de refugio y así su administración brindarles apoyo.
Por otra parte, el alcalde exhaltó la labor de los ayuntamientos durante este tipo de emergencia, sobre todo cuando se está cuestionando la pertinencia de los municipios en el contexto de la actual crisis fiscal.
“Nosotros llegamos primero a la gente”, destacó.
Mira el video