Ante el inminente paso del huracán Irma, luego de haber recibido a sus clientes, los comerciantes también se preparan ante el embate del que ha sido catalogado el fenómeno meteorológico de mayor magnitud en el Atlántico.
En la zona turística de Condado en San Juan, varios comerciantes continuaban realizando labores preventivas, instalando paneles en las ventanas o vidrieras, pasadas las 12:00 de la medianoche. En la zona norte de Puerto Rico, Irma podría generar olas de sobre 20 pies.
En los condominios de la zona también se podía observar algunos apartamentos residenciales con paneles que protegían sus ventanas, aunque la mayoría no lucía este tipo de protección.
Asimismo, en la parte exterior de los hoteles todo parecía transcurrir con normalidad. En la avenida Ahsford, que suele ser concurrida aún martes durante la noche, hoy lucía tranquilla, con poco movimiento vehícular y sin turistas caminándola.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitió a las 11:00 de la noche su último boletín informativo del martes, 5 de septiembre, sobre el paso del huracán Irma por el Caribe.
A esa hora, el sistema ciclónico de categoría 5 continuaba su paso con vientos sostenidos de 185 millas por horas, en la latitud 17.4°N y longitud 61.1°O, dando un leve giro al oeste-noroeste a 15 millas por horas.
Además se indicó que Irma pasaría a 36 millas de Culebra y a 44 millas de San Juan. Mientras, el ojo del huracán tiene 28 millas de diámetro.