La autoridad de energía eléctrica en colaboración con Manejo de emergencias, Obras Públicas y personal de ornato del municipio de san Sebastián se encuentran realizando labores de recogido de árboles y escombros en las diferentes carreteras del municipio, para así atender el colapso del sistema energía eléctrica que ha dejado sin servicio a miles de abonados desde el día de ayer.
De acuerdo con el inspector Felix Avilés, director de seguridad publica, y quien dirige Manejo de emergencias y la Policía Municipal explicó a este diario que la falta de personal de la AEE ha limitado que el proceso de restablecimiento de servicio se lleve a cabo lo antes posible. Sin embargo, el equipo de personal destacado se encuentra haciendo todo lo posible y se espera que en horas de la tarde gran parte del municipio tenga el servicio.
Se informó, además, que se han reportado 17 casos de arboles caídos en las vías públicas, carreteras principales como la 119 de San Sebastián hacia Las Marías y la carr. 109 hacia Añasco permanecen bloqueadas al transito. Mientras la carr. 111 de San Sebastian hacia Aguadilla ya fue despejada y se encuentra abierta al paso.
Al momento no se han reportado daños en residencias ni incidentes lamentables con personas debido al paso cercano del huracán irma por la isla.
Por su parte, 28 personas fueron refugiadas ayer, miércoles en la escuela Aurora Méndez del mencionado municipio, y ya se encuentran de regreso a sus viviendas, y tres encamados permanecen refugiados en el hospital Pepino Health Group recibiendo los cuidados médicos que requieren.
También este diario supo que los ríos Culebrinas y Guatemala amenazaron con salir de sus respectivos cauces, pero todo volvió a la normalidad al paso de las horas.
Te recomendamos este video: