A las 5:17 de la tarde (hora local) despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, la nave espacial tripulada Soyuz MS-06, propulsada por el cohete Soyuz-FG.
La expedición EEI-53/54 está formada por tres integrantes que viajarán a la Estación Espacial Internacional, informa la agencia RIA Novosti. Entre ellos está el boricua Joseph Acabá; el cosmonauta ruso Alexánder Misurkin, para el que este será su segundo vuelo espacial y el estadounidense Mark Wandae Hai. Este es el tercer viaje de Acabá.
Los tres se unirán al Comandante de la Expedición 53 Randy Bresnik de la NASA y a los ingenieros de vuelo Sergey Ryazanskiy de Roscosmos y Paolo Nespoli de la ESA (Agencia Espacial Europea).
Los miembros de la tripulación de la expedición 53 contribuirán a más de 250 experimentos en campos tales como biología, ciencia de la tierra, investigación humana, ciencias físicas y desarrollo de la tecnología.
Suena “Suavemente” antes de partida del boricua Acabá al espacio
Mientras esperaban ser lanzados al espacio rumbo a la estación espacial internacional, el astronauta de ascendencia puertorriqueña, Joseph Acaba, y sus acompañantes, disfrutaron de música variada en el interior de la nave Soyuz de fabricación rusa.
En la transmisión en directo a través del canal de Youtube de la NASA, se pudo escuchar el tema “Suavemente” del puertorriqueño Elvis Crespo, así como música de mariachis y música clásica.
Según la narración de la NASA, la música fue transmitida desde el centro de control ruso hacia el interior de la cápsula en la que los astronautas iniciaron su viaje espacial.