El gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló Nevares autorizó la movilización del Primer Batallón del Regimiento 65 de Infantería de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) a servicio activo estatal para brindar apoyo directo a las Islas Vírgenes americanas tras el paso del huracán Irma, el cual devastó la infraestructura del territorio.
La decisión se tomó luego de recibir una petición de apoyo a las Islas Vírgenes de parte del Negociado de la Guardia Nacional en Washington.
“Estamos respondiendo a una petición que brindará un respiro a nuestros hermanos de las Islas Vírgenes”, dijo el gobernador.
Las tropas de la GNPR estarán brindando seguridad y trabajando directamente en la distribución y el manejo de los artículos de primera necesidad que llegan a Islas Vírgenes.
El ayudante general de Puerto Rico, General de Brigada Isabelo Rivera, dijo que “nuestros ciudadanos-soldados estarán apoyando a la Guardia Nacional de Islas Vírgenes, cuyos miembros también han sufrido el embate de este fenómeno atmosférico”. “Estarán involucrados en misiones que de manera directa ayudarán en el restablecimiento del territorio y de su gente”, agregó.
El Primer Batallón del Regimiento 65 de Infantería está programado para iniciar las misiones en las Islas Vírgenes a partir del sábado 16 de septiembre.