Noticias

Gobernador: "Restauración de servicios continuarán hasta que el tiempo lo permita"

Ante el posible paso de otro huracán por la isla

Ricardo Rosselló

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el sábado que el plan de trabajo para la recuperación luego del paso cercano por Puerto Rico del huracán Irma se mantendrá hasta tanto las condiciones del tiempo lo permitan, como consecuencia del posible impacto de la tormenta o huracán María.

“Vamos a continuar con la misma fuerza que teníamos, pero ciertamente hasta el punto donde nosotros entendamos que los servidores públicos y aquellos que están trabajando puedan correr riesgos. En el punto donde haya peligrosidad, vamos a solicitar que todas las funciones terminen”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

PUBLICIDAD

El gobernador se refería en mayor grado a los trabajos de revitalización de energía eléctrica, que  según el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, tomarían hasta el viernes.

Segun el porciento de contadores con servicio, falta un cuatro por ciento de clientes por recibir energía eléctrica.

“Entiendo lo que es la percepción de las personas, pero de la misma forma creo que el pueblo ha podido ver a los servidores públicos de energía eléctrica sacrificarse al punto en que algunos han salido lesionados. Yo entiendo la frustración, pero hay que ver que esto ha sido producto de más de 10 años de dejadez en un sistema de energía eléctrica que está en decadencia. Yo felicito al director ejecutivo porque están trabajando para lograr el objetivo principal de esta administración que es lograr que todo el mundo tenga energía”, sentenció.

De otra parte, informó que el presidente de Estados Unidos, Donald John Trump aceptó la inclusión de 15 municipios como zona de desastre.

Estos son: Aguas Buenas, Barranquitas, Bayamón, Camuy, Cataño, Ciales, Comerío, Hatillo, Jayuya, Las Piedras, Quebradillas, Salinas, San Juan, Vega Baja y Yauco.

PUBLICIDAD

Se suman a Vieques y Culebra considerados en la declaración original y a Adjuntas, Canóvanas, Carolina, Guaynabo, Juncos, Loíza, Luquillo, Orocovis, Patillas y Utuado incluidos en una segunda declaración.

En total y hasta el momento hay 27 municipios declarados zona de desastre.

Los municipios de Culebra, Vieques, Canóvanas y Loíza fueron incluidos en el programa de Asistencia Individual.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último