AGUADA, PUERTO RICO – El oeste aún está en calma. Empero, las autoridades de municipios como Aguada tienen muy presente la fuerza del huracán Maria, categoría cinco y con vientos sostenidos de 165 millas por hora.
PUBLICIDAD
Por esta razón, hicieron un llamado a la población a mantenerse seguros, desalojar las áreas inundables y llegar hasta los refugios más cercanos del pueblo.
De acuerdo a Berenith Román, oficial de comunicación del ayuntamientó, se identificaron como áreas inundables el sector Tablonal del barrio Carrizales, las parcelas del barrio Espinal, las parcelas nuevas y Viejas del barrio Guaniquilla, el sector Coloso, Puente Río Caña y el Puente del Camello del barrio Guanábano.
Igualmente, son zonas vulnerables la avenida Nativo Alers desde el edificio Copelia hasta la carretera 115 y el Colegio San Francisco. También están en áreas de posibles inundación las parcelas en el barrio Rio Grande, el Juan XXIII y el sector Patricio Acevedo en el barrio Mamey y el área de El Manantial.
PUBLICIDAD
Asimismo, la administración municipal de Aguada informó que se han creado los siguientes oasis para los ciudadanos:
- Parque de Bombas de la Carretera 115
- Escuela Eladio Tirado del barrio Guanábano
- Fidel Auto Glass en la marginal de la carretera PR-2
- Negocio La Nueva Ola en el barrio Laguna
- Piedras Blancas, PR-4416 Interior, después del hotel J.B.
- Jagüey, PR-411 km 2.8 frente a la escuela Epifanio Estrada
- Cruces, PR-4412, sector Cuatro Esquinas
- Atalaya, PR-411 cruce PR-416, Parada Concepción
Los refugios en Aguada estarán abiertos desde hoy martes. Hasta el momento el gobierno ha habilitado la escuela Lydia y la escuela Eladio Tirado López.
De querer trasladarse a un refugio y no tenga transportación pueden llamar a la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias al 787 868-7000 y o al 787 252-5050.