Los beneficiarios del Seguro Social que cobran electrónicamente pueden acceder al dinero, pues el pago se realizó, según el portavoz de esta agencia en Puerto Rico, Víctor Rodríguez.
No obstante, el funcionario aclaró que aquellos que deseen utilizar o retirar el dinero dependerán de si sus instituciones bancarias están laborando.
“Las transacciones se han realizado. Pero quiero aclarar que hay personas que cobran el día tres de cada mes, pero otras en diferentes fechas según la fecha de nacimiento. Podría ser el segundo miércoles de cada mes, el tercer miércoles o el cuarto miércoles”, explicó Rodríguez.
Si un beneficiario recibe el dinero del Seguro Social en cheque y por alguna razón relacionada al paso del huracán María no le llega, la agencia habilitará una oficina para que pueda reclamar el dinero. En los próximos días estarán anunciando dónde y a qué hora los ciudadanos pueden hacer la reclamación.
De otra parte, Rodríguez anunció que los empleados del Seguro Social en Puerto Rico, así como aquellos que laboran en el Centro de Tele Servicio no se deben reportar a trabajar hasta nuevo aviso. El personal administrativo estará evaluando las instalaciones y oficinas para hacer un nuevo aviso al respecto.
No obstante, aquellas personas que deseen llamar al Seguro Social pueden hacerlo, pues la llamada se canalizará a través de las oficinas de Estados Unidos. El número telefónico es: 1 800 772 1213