Economía

Crowley: Clave la distribución de alimentos

Crowley tiene cerca de 300 empleados de Puerto Rico

Con más de 3,000 cargas de alimentos, suministros, otra carga en su terminal en San Juan y más en el camino, los ejecutivos de Crowley Puerto Rico Services dijeron hoy que la clave para proporcionar socorro a los ciudadanos afectados por el huracán María será agilizar el transporte local y la distribución de la carga.
 
“Queremos hacer llegar las mercancías a la gente de la manera más rápida y eficiente posible, y para ello necesitamos que nuestros clientes trabajen con sus camioneros para recibir su carga”, dijo José “Pache” Ayala, vicepresidente de servicios de Puerto Rico. “Una vez que comience a suceder con mayor frecuencia, necesitaremos que los clientes descarguen y devuelvan contenedores vacíos para que podamos traer más carga a la isla”, agregó en una comunicación escrita.
 
“El camino hacia la recuperación comienza con la gente haciendo sacrificios personales por el bien mayor”, dijo Ayala. “Al igual que muchos de nuestros empleados han aumentado para descargar los buques en circunstancias difíciles, esperamos que los cargadores y sus camioneros actúen rápidamente para ayudar a obtener carga a las personas que más lo necesitan”, expuso.

De igual forma, expuso que están trabajando con una variedad de agencias gubernamentales. Crowley ya ha tomado reservas para más de 2,700 cargas de contenedores de carga de socorro para ser entregadas a Puerto Rico, St. Thomas y St. Croix. Muchas de estas cargas se han entregado, están en el transporte, o serán preparadas para el transporte en los días que vienen, indicó la empresa

Crowley también ha asegurado buques adicionales para el gobierno y la carga comercial. Se han puesto en servicio cinco nuevas barcazas de contenedores de contenedores con una capacidad combinada de más de 3,800 contenedores equivalentes de 20 pies (TEU), junto con los remolcadores que los acompañan para remolcarlos. Ellos, junto con la flota de buques existentes de Crowley, operarán continuamente sin un horario establecido para obtener la mayor cantidad de carga a la isla tan pronto como sea posible y como muchos contenedores vacíos fuera de la isla para que puedan ser devueltos con cargas completas.

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