T-Mobile informó que no interrumpirá el servicio a sus clientes ni cobrará penalidades por falta de pago, tras los problemas de comunicación a causa del huracán María.
“Hay algunos clientes que pudieron recibir mensajes automatizados con relación a su pago y queremos aclarar que mientras dure esta emergencia, no estaremos interrumpiendo el servicio ni cobrando penalidades por falta de pago,” explicó en una comunicación escrita Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico.
Además, se indicó que como parte de los trabajos de recuperación del sistema, ya se activaron múltiples i de stalaciones de ncomunicación que brindan señal a algunas zonas del Área Metropolitana y siguen trabajando alrededor de la Isla para poder restablecer comunicación lo antes posible.
T-Mobile continúa recibiendo ayuda por parte de T-Mobile US para restaurar el sistema, entre ellos:
Equipo especializado de más de 60 expertos en emergencias y desastre, quienes trabajaron en los Huracanes Katrina, Sandy y recientemente Irma, cuya especialización es levantar sistemas de telecomunicaciones luego de desastres naturales.
Transportación e instalación del generador del radar de la Torre de Control en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín para restaurar el servicio eléctrico en el aeropuerto.
8 aviones de carga MD11 y un avión AM124 (segundo avión de carga más grande del mundo)
Más de 100 generadores 16 camiones para recuperación de desastres
Equipo para construir 100 facilidades de comunicación.