Economía

Turismo pone en "stand by" campaña con Luis Fonsi

El director ejecutivo mencionó los esfuerzos de recuperación de la isla para luego impulsar la industria turística

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, José Izquierdo, comentó que harán una pausa en la campaña de “Despacito” con Luis Fonsi, luego de que el huracán María creara un estado de emergencia en el país.

El funcionario dijo a Metro que “ahora mismo, inmediatamente no está contemplado ese tipo de esfuerzo publicitario. Es una pausa”. Este agregó que al cantante se le dio un “pago parcial” por la campaña.

“Es un stand by, ahora sería un poco imprudente exhortar a los turistas cuando el destino no está listo para venir. La campaña de Despacito era un esfuerzo para exhortar a los turistas y ahora no puedo hacer eso”, puntualizó Izquierdo, quien indicó que a partir del 15 de octubre evaluarán si la isla está apta para recibir turistas.

“Yo no voy a abrir las puertas aquí si no va a estar seguro”, comentó el director de la Compañía de Turismo, quien agregó que el propio Luis Fonsi está aportando a la recuperación de Puerto Rico.

Empresas turísticas ofrecen su ayuda

Izquierdo comentó que empresas como Delta y Royal Caribbean han ofrecido sus recursos para ayudar a Puerto Rico.

En el caso de Delta, trajo personal de ayuda a la isla y se llevó turistas que quedaban en Puerto Rico, así como personas que necesitan atención médica afuera.

Sobre Royal Caribbean, el funcionario contó que el barco Adventure of the Seas llegó con pasajeros que debían llegar al país y que trajo agua, entre otros artículos de primera necesidad. El barco también fue llenado con pasajeros que debían salir de la isla.

Plan para restaurar el turismo

El funcionario destacó que tienen un plan de tres fases para restablecer el turismo en el país una vez termine el periodo de emergencia que se vive.

Izquierdo expuso que el plan será de 90 días y la primera fase será el alivio para los turistas que aún permenecen en Puerto Rico, seguido de la reconstrucción del país. El último lugar será la evaluación de los indicadores turísticos a fin de ver la soprtunidades que tiene la isla de atraer visitantes una vez se recupere.

“El trabajo no para, y yo sigo confiando en la capacidad de recuperación de Puerto Rico”, puntualizó.

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