El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció el lunes que preparó la Plaza Pública como una cocina gigante que opera desde las 10:30 de la mañana con sobre 100 empleados municipales y le brinda alimentos a unas 1,800 a 3,000 personas diarias.
“Gracias al apoyo de nuestros empleados municipales y muchos arecibeños y arecibeñas, hemos logrado este gran operativo que brinda la oportunidad de alimentar de forma gratuita a todos los que lleguen a la Plaza”, expresó el alcalde de Arecibo en declaraciones escritas.
Molina Rodríguez informó además que tanto él como la primera dama María Alejandra González, realizan diariamente dos operativos simultáneos para llevar agua y alimentos a diferentes sectores y barrios.
De igual forma el Municipio de Arecibo mantiene abierto dos centros de distribución de alimentos en el Barrio Sabana Hoyos y Vista Azul, gracias al apoyo del gobierno central, FEMA y el proyecto de la primera dama Beatriz Rosselló “Unidos por Puerto Rico”.
El alcalde aprovechó para hacer un llamado a todos los arecibeños que se encuentren fuera de Puerto Rico a que se unan a este esfuerzo y envíen donativos y suministros al centro de acopio municipal localizado en el Coliseo Manuel Petaca Iguina de Arecibo.