El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, anunció el miércoles la apertura de una segunda colecturía en el área de puertos en San Juan para continuar el proceso ligero de levante de mercancía que llega a la Isla.
“Desde hace semanas se abrió la colecturía de Hacienda en el área de Crowley, y en el día de hoy se hizo lo propio en la porteadora Luis Ayala Colón, para que todo importador pueda hacer levantes y pago de arbitrios con cheques y tarjetas.
Todo importador tiene ya dos opciones para hacer sus procesos de levante y pagos de arbitrios. Nuestro compromiso es aligerar todos los procesos y volver a la normalidad a la mayor brevedad”, expresó el titular de la agencia en declaraciones escritas.
Maldonado Gautier recordó que toda propiedad que no sea tributable ni de IVU y arbitrios, tiene levante automático, al igual que importadores afianzados. Quiere decir con esto que su proceso en las colecturías es uno expedito y están siendo atendidos desde la misma fila para que no tengan que esperar en ella.