México, 4 oct (EFE).- México enviará agua, repelente de moscos y personal para ayudar a la población de Puerto Rico afectada por el paso del huracán María, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En un comunicado, la cancillería señaló que, en solidaridad con el pueblo estadounidense, enviará “insumos que se consideran de urgente necesidad para la población afectada”.
México hará llegar cerca de 30 toneladas de agua embotellada y repelente para moscos apto para niños y adultos.
Además, se enviará una brigada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) especializada en materia de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, para la evaluación de los daños ocasionados por el huracán y auxiliar en las tareas para recobrar el suministro eléctrico.
Actualmente, solo un 8,6 % de la población de Puerto Rico cuenta con servicio de electricidad.
“Asimismo, la cancillería seguirá enviando suministros básicos al personal del Consulado mexicano, lo que les permitirá continuar con sus labores de protección y apoyo a los connacionales”, afirmó la SRE.
Hasta el momento, el consulado ha ayudado a 30 mexicanos que mostraron su deseo de salir de la isla, y esta labor, aseguró la secretaría, continuará en los próximos días con cada nacional que lo solicite.
El Gobierno reiteró sus condolencias a las personas que sufrieron pérdidas humanas y materiales con el paso del huracán, y expresó su “solidaridad” con Puerto Rico ante la tragedia.
El número de fallecidos a consecuencia del paso del ciclón se elevó ayer a 34, de acuerdo con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y los daños materiales son de alrededor de 90.000 millones de dólares.