Los esfuerzos de recuperación de la red continúan dando resultados, informó la empresa de telefonía Claro.
La cobertura de la red inalámbrica en el área metro continúa estable y progresando.
Hay aumentos notables en Guaynabo con 30% y San Juan con 60% de los clientes accediendo la señal de Claro.
De igual manera se registra progreso en áreas isla con radio bases irradiando en Fajardo e Isabela.
De otro parte, Mayagüez ya alcanza 32%. En total, la señal de Claro está ya accesible en 34 municipios.
Es importante aclarar que las radio bases puestas en servicio al día de hoy, ofrecen los mismos servicios de voz y data que antes de la afectación del Huracán.
En otras palabras, si la radio base es 4GLTE, ese es el servicio que va a ofrecer.
Los otros dos componentes que influyen en la experiencia del cliente son el plan de voz y data y el equipo de cada usuario.
“Nuestra red también está abierta a clientes de otros proveedores como parte de nuestro compromiso de conectar a todos en el país. De hecho, sobre un cuarto de millón de clientes de otros proveedores se han conectado diariamente a la red de Claro. Cuando esos clientes se conectan a nuestra red solo tienen servicio de voz según lo estipula el acuerdo de roaming con los demás proveedores”, se indicó en declaraciones escritas.
En cuanto a la red fija, esta mañana se restableció el servicio en las oficinas centrales (OC) de Fajardo y Humacao, cuyas fibras ópticas habían sido afectadas por la destrucción del Huracán Maria.
De esta manera ya tienen servicios fijos de voz, internet y larga distancia estos municipios: Ceiba, Fajardo, Luquillo, Humacao, Naguabo y Yabucoa.
Ya un total de 57 municipios tienen los 3 servicios.
Es posible que algunos clientes de Claro servidos por estas OC s no tengan internet.
Esto es posible pues pudiera haber cables y postes rotos y/o VRADs sin servicio de AEE.
Asimismo, la empresa puso a la venta teléfonos análogos para beneficio de los clientes que tienen servicio de voz en sus hogares y negocios.