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UPS reanuda servicios en la isla

La empresa UPS restableció el servicio de entregas en Puerto Rico después del huracán María y estableció un descuento especial en la tarifa debido a los huracanes, que puede aplicarse en el momento del envío para los paquetes enviados desde los Estados Unidos hacia Puerto Rico y destinos seleccionados del Caribe.

Los envíos aéreos, paquetería y algunos servicios de carga ya están disponibles en 149 de los 176 códigos postales de la isla (www.ups.com).

“Nos complace comenzar nuevamente las operaciones en Puerto Rico, aunque la situación es cambiante. La falta de electricidad, muchas carreteras intransitables y la infraestructura de comunicaciones dañada están afectando nuestra capacidad de funcionar normalmente”, comentó Romaine Seguin, presidente para UPS Americas Region.

Para tener acceso al descuento, los clientes de UPS deben ingresar a www.ups.com/ship , visitar una tienda local de The UPS Store o llamar al 1-800-PICK-UPS.

Las tarifas especiales de envío estarán disponibles a partir de hoy y hasta el martes 31 de octubre para clientes individuales que no estén bajo contrato comercial existente de UPS. El descuento aplica para las soluciones de envío por tierra UPS Ground, los productos de la compañía más económicos, que usualmente son los más utilizados por remitentes individuales.

En Puerto Rico, algunos residentes viven ahora en viviendas temporales. En respuesta, UPS ofrece la opción a los clientes de recoger los paquetes en cinco de los siete centros de paquetes de la compañía en la isla: en San Juan, Arecibo, Bayamón, Caguas y Ponce.

Los clientes de UPS que envían a la isla deben anticipar el retraso en el servicio en este momento. Los compromisos de la compañía en cuanto al tiempo en tránsito se han suspendido temporalmente debido a los daños extensos en las carreteras de la isla y otras infraestructuras.

Además, muchos paquetes enviados antes del huracán se están transportando ahora, y hay un retraso en las instalaciones de UPS en toda la isla y en el continente. La compañía está implementando planes de contingencia, pero espera retos continuos antes de regresar a sus operaciones normales.

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