El Departamento de Educación evalúa la propuesta del gobernador de la Florida, Rick Scott, quien puso a disposición de los estudiantes boricuas las escuelas virtuales de su estado de forma gratuita para recuperar parte del semestre escolar.
El proyecto, de acuerdo a la secretaria de Educación, Julia Keleher, impactaría a unos 20,000 estudiantes puertorriqueños, pero aún está entredicho. De acuerdo a la funcionaria, hay alguna posibilidad de que la iniciativa comience en enero, cuando haya un mejor servicio de electricidad y telecomunicaciones en el país.
PUBLICIDAD
Keleher resaltó ayer que el proyecto podría fomentar el bilingüismo entre los estudiantes de escuelas públicas. Para que los estudiantes puertorriqueños puedan tomar los cursos de la Florida, las clases tendrían que estar alineadas con los currículos y metas del Departamento de Educación local, agregó la doctora en educación.
Sobre las alegaciones del presidente de la Escuela Virtual de Puerto Rico, Héctor Armando García, quien ayer a través de varios medios pidió al gobierno recomendar su empresa para ofrecer cursos, la secretaria afirmó que es un sistema “completamente diferente”.
La Escuela Virtual, precisó Keleher, es para que los alumnos adelanten grados académicos.
De otra parte, ayer el director de la Autoridad de Edificios Públicos, Amílcar González, informó que recogieron los escombros a cerca del 70 % de las escuelas del país. Esto luego de que Keleher y el gobernador Ricardo Rosselló hicieron un llamado en días anteriores para que los planteles se convirtieran en prioridad para la agencia, en aras de comenzar el semestre escolar el próximo 23 de octubre.
No obstante, González no pudo precisar a Metro cuánto significa en cifras dicho por ciento, ni cuántas escuelas quedan por limpiar. Ante esto, Keleher comentó: “Si él tiene los datos suyos, pues que los compare con los míos”.
En días pasados, la secretaria publicó en sus redes sociales información sobre la cantidad de escuelas que aún Edificios Públicos no había atendido, mostrando un número considerable de planteles.