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Guardia Costera solicita cooperación para contactar dueños embarcaciones removidas de puertos

El Comando Unificado de la Función de Apoyo de Emergencia 10 (ESF, por sus siglas en inglés) comenzó el sábado la segunda fase de las operaciones de removido de embarcaciones en Puerto Rico con la colocación de un afiche rojo en las embarcaciones identificadas.

Se solicita que los dueños de estas embarcaciones se comuniquen para evaluar o discutir las opciones de remoción. No hay penalidades, costos, o multas asociadas a los trabajos o ayuda brindada por la Función de Apoyo de Emergencia 10 para remover embarcaciones.

Un programa de educación bajo la Función de Apoyo de Emergencia 10 está intentando contactar a tantos dueños de embarcaciones como sea posible a través de noticias locales, radio, televisión, plataformas de redes sociales, teléfono y contacto directo, entendiendo que la mayoría de los residentes se encuentran sin electricidad, internet o conectividad de celular.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y la Guardia Costanera de Estados Unidos en conjunto con la Junta de Calidad Ambiental de Puerto Rico, la Agencia de Protección Ambiental, y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos han levantado un puesto de mando para la Función de Apoyo de Emergencia 10 (ESF por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, con la misión de supervisar la evaluación, mitigación y removido de sustancias peligrosas y embarcaciones en los puertos, marinas y vías navegables luego del paso del Huracán María.

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