A 41 días del paso del Huracán María, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, solicitó al Cuerpo de Ingenieros acción urgente ante la falta de agua potable que aqueja a los 13 barrios y la zona urbana moroveña, debido “a la ineficiencia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)”.
“La gerencia de Acueductos ha fallado con Morovis. La planta que suple agua potable se quedó sin generador eléctrico hace dos semanas y no hemos tenido noticia alguna. La propuesta que hicimos públicamente de conectar el tanque de Almirante Norte de Vega Baja con el barrio Unibón ha sido ignorada, y es una propuesta de los propios ingenieros de la AAA”, dijo Maldonado.
Señaló que hoy tiene varias reuniones en San Juan que aprovechará “para llevar el reclamo directamente al Cuerpo de Ingenieros, porque ninguno de los burócratas que están manejando esta situación tiene la sensibilidad para atender nuestra emergencia”.
Y apuntó que en el municipio tienen “muchos pacientes encamados que están pasándola muy mal, y gente mayor que no tiene accesibilidad para moverse a los oasis que la Guardia Nacional ha establecido”.
Ayer, el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, dijo que el 82% de los clientes en Puerto Rico cuentan con el servicio de la AAA. Sin embargo, el teniente general Jeffrey S. Buchanan, encargado de las operaciones militares en Puerto Rico, expresó luego de una visita a Las Marías que “en muchos de los lugares que voy dicen que es menos de eso”.