El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos Rodríguez, anunció que ya se energizó la línea 50100 de 230 mil voltios, que discurre entre la Central Cambalache de Arecibo y el Centro de Transmisión de Manatí.
“Estamos subiendo las máquinas, prendiendo las unidades de San Juan y las peaking units de Palo Seco para normalizar el sistema a como estaba antes de la avería en la línea de transmisión”, informó Ramos Rodríguez.
PUBLICIDAD
El funcionario adelantó que el personal técnico debe completar la operación esta noche para comenzar a normalizar el servicio alcanzado hasta ahora.
En la mañana de hoy, luego de la avería, varios municipios del norte y área metropolitana experimentaron un apagón. Entre las áreas más afectadas, publicó en un comunicado de prensa la AEE, están: Manatí, Bayamón, Caguas, San Juan, Guaynabo, Carolina y municipios aledaños.
Justo González, AEE comunicó hoy que el por ciento de generación del país cayó a un 18% luego de una falla en una línea que va de la Central Cambalache (Arecibo) a Manatí.