Cientos de personas se congregaron hoy para marchar por la unidad de la Legislatura y el pueblo estadounidense con la catástrofe y emergencia por la que Puerto Rico está pasando luego del azote del huracán María, que llevó al gobierno estatal a pedir ayuda inmediata al gobierno federal.
La manifestación comenzará en el Capitolio federal y continuará hasta el monumento al expresidente Abraham Lincoln.
De acuerdo a la página de Unity March for Puerto Rico en You Caring (portal de donaciones), la protesta tiene como punto principal un “llamado simbólico a la acción en representación del pueblo de Puerto Rico….” y servirá para ser “unirse solidaraimente contra las leyes injustas que han sido sistemáticamente opresivas e hirientes para el pueblo y para el crecimiento económico de la isla”.
Hasta el momento, la página ha recaudado uno $4,218.
“Estamos solicitando que nuestros líderes actúen ahora y hagan los cambios legislativos necesarios para levantar al pueblo de Puerto Rico y esperanzar, apoyar y sostener el crecimiento económico de la isla”.
El actor boricua Lin Manuel Miranda dijo presente en la caminata que está viendo a muchas personas con sus reclamos escritos en carteles y voces que gritan “Puerto Rico se levanta”.