Locales

Extienden beneficios del PAN para comprar alimentos preparados

 La Secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos informó hoy que se extendió el periodo para que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutriricional (PAN) puedan adquirir alimentos preparados en establecimientos certificados para aceptar la Tarjeta de la Familia hasta enero 31 de 2018.

Asimismo, se extiende hasta esa fecha la misma fecha el acceso del 20% de beneficio del PAN que puede acceder la ciudadanía en efectivo mensualmente.

“El Gobierno federal, a través del Food and Nutrition Service (FNS), del Departamento de Agricultura y su Programa de Asistencia Nutricional (PAN) aprobó la extensión ambas dispensas solicitadas en apoyo a las familias afectadas por el paso del Huracán María. Fue algo que tuvimos la oportunidad de discutir cuando funcionarios de FNS visitaron la isla tras el paso del huracán”, mencionó la secretaria.

Andújar Matos explicó que la extensión surge en reconocimiento de que “aún hay retos en el acceso a alimentos por la falta de energía y conectividad en la comunicación para las transaciones en los comercios, también comercios que no han podido abrir; por lo que el gobierno federal extiende este beneficio a todos los participantes, incluyendo las nuevas solicitudes.”

Según datos provistos por el programa PAN a partir del paso de Huracán María se han recibido 7,000 nuevas solicitudes para el Programa de Asistencia Nutricional.

En septiembre 30, el gobierno federal aprobó sendas dispensas para el mes de octubre y noviembre para que los participantes del PAN pudieran adquirir alimentos preparados y tuvieran acceso al 20% de su beneficio en efectivo. Al 17 de noviembre, 1,670 establecimientos certificados, que aceptan la Tarjeta de la Familia estaban realizando transacciones del programa, lo que representa un 66% de los comercios en el programa. Los comercios certificados y hábiles para realizar las transaciones tienen presencia en los 78 municipios de las isla, informó la agencia a través de un comunicado de prensa.

Andújar Matos informó además que se autorizó a retrasar la disminución de la porción de efectivo disponible en el beneficio que iba de un 20% a un 15% en octubre 2017, hasta enero 31 de 2018 lo que ayuda a atender los retos de conectividad y acceso. “La reducción en el por ciento de efectivo disponible en la Tarjeta de la Familia estaba pautada para comenzar el 1 de octubre y fue pospuesto hasta enero 31 del próximo año para que las familias tengan mayor acceso a la porción de efectivo en esta etapa de recuperación,” detalló la Secretaria.

 

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último