El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, exhortó a los funerarios a que dirijan la información que posean sobre los casos de muertes que entienden pueden estar relacionadas con el huracán María para que así la dependencia pueda realizar las investigaciones pertinentes.
“Tal como he expresado desde inicios de la emergencia, todo aquel ciudadano o familiar que tenga evidencia o pruebas de que una muerte está relacionada, directa o indirectamente, con el huracán María y que aún no hemos contabilizado, puede dirigir su información a nuestra consideración para así realizar los procesos de investigación correspondientes”, explicó el secretario.
PUBLICIDAD
El funcionario, además, reiteró que todo el proceso realizado por el Negociado de Ciencias Forenses ha sido sobre bases científicas y en cumplimiento con las leyes y reglamentos vigentes.
Al presente, indicó Pesquera, ningún funerario ha entregado al gobierno información específica de un caso de muerte que entienda esté relacionado al evento, adicionales a los que ya se han contabilizado.