Whitefish Energy dio a conocer hoy que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) realizó un pago a la empresa que fue suficiente para mostrar el objetivo de “buena fe” de la corporación pública de pagar a la compañía y sus subcontratistas por los trabajos realizados en la Isla tras el paso del huracán María.
“Durante la tarde del miércoles, 22 de noviembre, la AEE realizó un pago a Whitefish Energy que fue suficiente para mostrar el objetivo de buena fe de la AEE de pagar a Whitefish Energy y sus subcontratistas por los trabajos realizados”, indicó la empresa en declaraciones escritas.
A raíz del pago, Whitefish Energy indicó que que esta mañana ha reanudado labores en la línea de transmisión 50900, que completarán un “loop” que, combinado con las reparaciones anteriores de Whitefish Energy de las líneas 50100 y 50200, permitirá a la AEE gestionar el flujo de energía del sur al norte de la Isla y crear redundancia para los centros de demanda del norte, incluida la ciudad de San Juan.
Según la empresa, “la necesidad de redundancia se vio realzada por las recientes interrupciones temporarias del fluido eléctrico, que nada tuvieron que ver con los trabajos completados de Whitefish Energy en esas líneas energizadas. Este trabajo crítico en la línea 50900 es el tipo de tarea de acceso exclusivamente en helicóptero en que se especializa Whitefish Energy”