El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, exhortó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a trabajar en conjunto con el gobierno central para lograr una recuperación rápida de la Isla tras el paso del huracán Irma y María.
En declaraciones escritas, Rivera Marín indicó que la negación inicial del municipio de San Juan para permitir que los camiones de New York Power Authority (NYPA) se estacionaran en propiedad municipal se une a los problemas de recogido de escombros y material vegetal que provocan alcantarillas tapadas y por ende inundaciones en la ciudad.
“Llevamos un mensaje equivocado al mundo si el gobierno municipal de San Juan no es capaz de colaborar con el gobierno central. Mientras la alcaldesa informa que ayuda a otros municipios con suministros, al mismo tiempo pretendía exigirle a la NYPA que para poder permitir el uso del estacionamiento del Coliseo Roberto Clemente para sus camiones los trabajos de estas brigadas fueran solo para el municipio de San Juan. Sin duda son acciones contradictorias”, sostuvo Rivera Marín.
El secretario de Estado agregó que desde el paso del huracán Irma y María la alcaldesa no ha querido recurrir a solicitar ayuda del gobierno central para el recogido de escombros y material vegetal, y, sostuvo, más bien el gobierno central ha tomado la iniciativa de hacer el trabajo que le corresponde a este Municipio para atender las preocupaciones de los residentes de Santurce y Ocean Park que han enfrentado inundaciones.
“La alcaldesa hace un llamado a dejar la pequeñez, nos unimos a ese pedido porque no se ha dado cuenta que por tratar de proyectar que San Juan es autosuficiente está penalizando a sus residentes al no solicitar y aceptar ayuda del gobierno central”, agregó.
Dijo que hasta el exsecretario de Desarrollo Económico del gobierno del Partido Popular Democrático, Alberto Bacó, apuntó a través de las redes sociales la dejadez de la alcaldesa en las zonas turísticas como Condado y Miramar.
“Así que el llamado es de miembros de todas las ideologías políticas”, sostuvo el titular de Estado. Rivera Marín dijo que “estamos trabajando y vamos a seguir haciéndolo incansablemente”.
“Junto al gobernador Rosselló estamos totalmente comprometidos para que Puerto Rico vuelva a la normalidad a la mayor brevedad posible, contamos con la alcaldesa de San Juan para que entre todos nuestra ciudad capital haga lo propio”, dijo.