El gobernador Ricardo Rosselló Nevares afirmó hoy que pese a los informes que reportan más 500 muertos por el ciclón María el gobierno no cambiará su protocolo de certificación de los fallecidos, que han concluido hasta ahora poco más de 50 fallecidos.
En una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones para actualizar el desarrollo del esfuerzo de recuperación del país tras el paso del huracán, el pasado 20 de septiembre, el mandatario se refirió a los informes de una universidad de EEUU y de la cadena CNN, que hablan de más de 550 muertes.
Rosselló Nevares se mostró “conforme” con el protocolo de certificación, “porque es el proceso que se ha llevado y validado con agencias federales”.
Sin embargo, reafirmó que “nosotros establecimos un proceso, que es más difícil, pero el protocolo es adecuado y se continuará aplicando”.
De acuerdo al Departamento de Seguridad Pública, dirigido por Héctor Pesquera, hasta el momento hay 55 muertes relacionadas directa o indirectamente con el ciclón.