El secretario de la gobernación, William Villafañe, realizó un recorrido por el municipio de Adjuntas para supervisar los trabajos de recuperación y de restauración del sistema de energía eléctrica, tras el paso del huracán María.
“En el día de hoy, visitamos el pueblo de Adjuntas para supervisar directamente los trabajos de restauración del sistema eléctrico, el cual quedó prácticamente en el piso a causa de los vientos causados por el huracán María. El compromiso del gobernador Ricardo Rosselló es agilizar los trabajos para que se pueda energizar el pueblo lo antes posible”, expresó Villafañe, quien estuvo acompañado por el alcalde, Jaime Barlucea y los legisladores del distrito.
PUBLICIDAD
Durante su recorrido, Villafañe también visitó el hospital de ese municipio para verificar las condiciones en que se encuentran las instalaciones. “El Hospital General Castañer se encuentra operando a capacidad, y gracias a las gestiones realizadas por el alcalde no ha confrontado mayores problemas para brindar servicios a los pacientes. Si hay algo que es prioridad para nuestra administración, es la salud de nuestra gente”, aseguró el funcionario.
Por su parte, Barlucea sostuvo que “la semana pasada visitamos al secretario de la gobernación en La Fortaleza, para traer a su atención el hecho de que Adjuntas es uno de los pueblos sin servicio de energía eléctrica en su totalidad. De igual manera, le hablamos sobre la precaria situación del hospital. El secretario hizo un compromiso de atenderlo personalmente y aquí está, hoy. Agradezco su visita y confío en que podamos trabajar en conjunto para beneficio de los adjunteños”.
“Estamos conscientes que la situación en los pueblos de la montaña es mucho más complicada, pero hemos implementado un plan para darle prioridad a la reconstrucción de las zonas más afectadas. El gobernador Rosselló ha impartido instrucciones para acelerar los trabajos de recuperación, salvaguardando el bienestar y la salud de los ciudadanos”, afirmó el secretario.