El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó hoy que en el puerto de San Juan atracó el MSC Seaside de MSC Cruises, el barco crucero más nuevo y moderno del mundo.
El anuncio fue hecho junto al director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, quien añadió que el MSC Seaside hace su primera parada de tránsito en San Juan hoy, tras haber completado su viaje inaugural transatlántico, que comenzó en Trieste, Italia, el 30 de noviembre.
“La llegada de este crucero es reflejo de que los trabajos recuperación tras el paso del huracán María están adelantados y que el mundo sigue mirando a Puerto Rico como destino”, señaló Rosselló Nevares.
Con una capacidad de 5,179 pasajeros, el MSC Seaside se ubica entre los diez barcos cruceros más grandes.
La ciudad de Miami será el puerto de base permanente en Estados Unidos.
A partir del próximo año, el MSC Seaside realizará una parada de tránsito en San Juan cada dos semanas.
Las visitas traerán aproximadamente 121,000 pasajeros anualmente a Puerto Rico, lo cual representa un impacto económico estimado en 9,950,000 dólares.
“Es un verdadero honor que San Juan sea el primer puerto americano que visita el MSC Seaside. La llegada de esta majestuosa embarcación es el evento inicial perfecto para conmemorar lo que será la semana en que volvemos a abrirle oficialmente las puertas al turismo en nuestra Isla”, expresó Izquierdo.
Como parte del viaje inaugural del MSC Seaside, el cual traerá unos 3,600 pasajeros, se realizará una ceremonia de entrega de placas para conmemorar la ocasión entre MSC Cruises y el Gobierno de Puerto Rico.
La CTPR también ha organizado una serie de eventos y celebraciones especiales por el Viejo San Juan para darle una cálida bienvenida a estos pasajeros.