La Universidad de Puerto Rico (UPR), entregó hoy ayudas de emergencia del fondo UPR Se Levanta a 106 estudiantes del sistema universitario que fueron afectados por el paso de los huracanes Irma y María. La cuenta se creó a finales de septiembre para recaudar fondos destinados a ayudar a estudiantes que sufrieron grandes pérdidas a raíz de la devastación provocada por los fenómenos atmosféricos.
El presidente de la institución, Darrell Hillman Barrera explicó que la idea del fondo surgió a petición de los rectores tras el paso de los ciclones.
La institución educativa creó el comité Ayuda a Estudiantes UPR Se Levanta con el fin de evaluar, asignar y adjudicar dinero a estudiantes que, por su situación de emergencia, les urgía recibir ayuda ante la tragedia.
El comité está compuesto por la vicepresidenta interina de Asuntos Académicos de la UPR, Ilka Ríos Reyes; la vicepresidenta asociada de Asuntos Estudiantiles, Aileen Torres; el asesor en asuntos de Ayudas Económicas, Hernán Vazqueztell; la estudiante subgraduada de la UPR de Carolina, Thallia Malavé Méndez; y el estudiante graduado del Recinto Universitario de Mayagüez, Carlos Romero Peñaloza.
Ambos estudiantes fueron escogidos por el caucus de la junta universitaria para ser miembros de este comité.