La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) extendió hasta el 10 de enero la fecha límite para someter la solicitud al programa de Techo Azul del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.
La extensión le brinda a los residentes que no pudieron someter su solicitud en la fecha límite del 3 de enero una oportunidad adicional para completar el Formulario de Permiso de Entrada (ROE, siglas en inglés) requerido.
Los residentes deben completar el ROE para que puedan evaluar su residencia, lo cual da inicio al proceso de instalación de las cubiertas de plástico.
El Cuerpo de Ingenieros continúa aceptando nuevas solicitudes para las reparaciones temporeras de los techos a través del centro de llamadas: 888-ROOF-BLU.
Una vez culmine el proceso de aceptación, no se recibirán nuevas solicitudes.
La culminación del periodo de inscripción para el Techo Azul también aplica a aquellos residentes que ya completaron su proceso de evaluación, pero que fueron descalificados debido a que los daños sobrepasaban los límites de los criterios de elegibilidad.
Si dicho propietario lleva a cabo reparaciones con el fin de ser elegible, estos deben someter una nueva solicitud para la reparación temporera de su techo antes de la fecha límite del 10 de enero.
Una nueva solicitud puede someterse comunicándose al centro de llamadas.
Los residentes no deben llenar otra hoja de ROE si se había sometido y aprobado una previamente.