Ante la situación de ausentismo que vive la Policía de Puerto Rico, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, hizo un llamado al Gobierno para que implemente un plan que garantice la seguridad de los ciudadanos durante los próximos días festivos, en especial la despedida de año.
“El gobierno debe atender con urgencia la situación de seguridad que vive el país”, afirmó Ferrer.
El Presidente del PPD, precisó que es importante resolver los problemas administrativos que enfrentan nuestros policías de cara a los días festivos que se avecinan, y en especial durante las celebraciones de despedida de año.
“El país vive en incertidumbre, inseguridad y desesperanza, debido al desastre administrativo de este gobierno. Es momento de hablarle con la verdad al país y admitir su fracaso. Que tomen acciones concretas para que nuestro país pueda comenzar un nuevo año con la tranquilidad que necesita”, expresó el líder popular.
Sobre la situación de la Uniformada, el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, afirmó que “estamos básicamente atendiendo los reclamos de la Policía”.
Por otro lado, Ferrer señaló que además de la inseguridad que denunció vive el País por la falta de efectivos de la Policía en las calles, la situación de falta de energía eléctrica continúa socavando la economía.
“Continuamos viviendo en un caos ante la falta de energía eléctrica en miles de hogares y negocios. Muchos establecimientos comerciales aún no pueden operar y otros han tenido que aumentar sus costos para poder sobrellevar la carga económica. El pueblo ya no aguanta más y el gobierno no puede responder porque no tiene un plan. Este gobierno colapsó”, subrayó.
Vea también:
Fortaleza descarta activación de la Guardia Nacional
FBI anticipa arrestos en la isla por fondos relacionados a María