En una despedida del año 2017, el papá Francisco repudió las guerras, las injusticias, la degradación social y ambiental y otros hombres provocados por el hombre que, según él, arruinó el año que recién está acabando.
Por ello, con el objetivo de generar consciencia sobre la guerra y sus lamentables consecuencias, el papa Francisco pidió este 30 de diciembre a la Oficina de Prensa de la Santa Sede que imprima una fotografía de 1945 con la que recuerda a las víctimas del bombardeo nuclear en Nagasaki.
El líder de la iglesia católica pidió que la leyenda “el fruto de la guerra” apareciera en la parte posterior de la tarjeta junto con su firma, “Franciscus”.
Debajo aparece la siguiente descripción:
De acuerdo con el “Vatican News”, luego de que las bombas lanzadas por Estados Unidos en Hiroshima y Nagasaki forzaran a Japón a rendirse y así terminar la II Guerra Mundial en 1945, O’Donnell pasó cuatro años documentando lo que ocurrió después en ambas ciudades, de acuerdo con archivos de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.
En múltiples ocasiones el Papa Francisco ha denunciado que en el mundo actualmente existe una “Tercera Guerra Mundial a pedazos”, y ha alentado todos los esfuerzos para alcanzar la paz.