El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aceptó hoy la renuncia de la comisionada del Negociado de la Policía, Michelle Hernández de Fraley.
Fue a través de un comunicado de prensa que, el mandatario anunció la designación del teniente coronel Henry Escalera como comisionado interino de la Policía mientras se lleva a cabo un proceso de búsqueda para identificar el mejor recurso para asumir tan importante cargo.
PUBLICIDAD
El gobernador señaló, además, que iniciará un proceso de reclutamiento del mejor talento disponible a nivel local, nacional o internacional como se está haciendo para el director ejecutivo de la AEE y el Inspector General.
“El mayor de los éxitos para la coronel Hernández de Fraley quien pasó a la historia como la primera mujer que dirigió la Policía de Puerto Rico, campo tradicionalmente dirigido por los hombres”, sostuvo el primer ejecutivo.
La salida de funcionaria se da en momentos que hay un patrón de ausentismo en la uniformada como reclamo a la falta de pagos por horas extras y otros derechos.
Mientras, el senador del PPD Aníbal José Torres reaccionó a la renuncia de Hernández de Fraley, y a su vez pidió la salida del secretario del Departamento de Seguridad Pública.
“El gobernador Ricardo Rosselló, aunque tardíamente, hizo bien en aceptar la renuncia de la comisionado de la Policía, Michelle Hernández. Sin embargo, la raíz del problema de seguridad que enfrenta Puerto Rico no se reduce a esta funcionaria. Mientras Héctor Pesquera continúe al mando de la Agencia de Seguridad Pública, continuaremos viendo una Policía desmotivada, la ausencia de un plan efectivo de seguridad y el alza en la criminalidad. Ya es hora de que el Gobernador también le pida la renuncia a Pesquera. La soga siempre parte por lo más fino, así que no podemos quedarnos únicamente en la renuncia de Michelle Hernández. Los problemas se deben cortar de raíz, por lo que esperamos por la destitución del secretario Pesquera”, manifestó Torres en declaraciones escritas.