Como parte de una convocatoria que realizó la Asociación de Maestros para ayudar a los alumnos que perdieron sus pertenencias a causa del huracán María, más de tres mil estudiantes entraron en la lista.
La presidenta de la Asociación, Aida Díaz, y el presidente de la Fundación, Nelson Colón Tarrats, decidieron unir esfuerzos para apoyar a los alumnos y hoy anunciaron la entrega de los primeros mil niños y jóvenes a quienes entregarán mochilas, libretas, lápices, pega, tijera, entre otros.
Planteó que “pusimos un anuncio en las redes y los trabajadores sociales y maestros empezaron a certificar a los niños que no tenían pertenencias”.
Al cerrar las solicitudes sumaron más de tres mil estudiantes que perdieron todo. No obstante, Díaz precisó que en esta primera etapa se van a repartir mil y los restantes dos mil van en la segunda etapa.
Hoy se repartieron 200 bultos y materiales a los alumnos de la escuela Pachin Marin en San Juan.
“Para nuestra sorpresa los trabajadores sociales hicieron una labor excelente, y el número siguió aumentando. El número originalmente era mil ciento y pico y llegó a sobre tres mil solicitudes, de niños que lo perdieron todo. Son niños que los maestros y trabajadores sociales nos han certificado que lo perdieron todo”, explicó la presidenta del sindicato.
La Asociación también distribuyó alimentos, agua, ropa, en Navidad entregaron juguetes a estudiantes afectados por el huracán y además colaboran con el proyecto del senador José Vargas Vidot.