Noticias

Gobernador le responde a Bishop sobre transparencia en privatización de la AEE

El representante Rob Bishop, presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal, pidió a Rosselló Nevares que incluyera a los acreedores en la planificación de la privatización

El gobernador Rosselló Nevares hizo las declaraciones hoy, 26 de enero, en Gurabo, donde inauguró junto al secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, la primera fase del complejo de apartamentos de interés social Caminito Alto.

PUBLICIDAD

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, aseguró hoy que el proceso de privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) será uno transparente.

“Además de los controles internos que vamos a tener, además de la evaluación amplia que vamos a tener, además de toda la transparencia que le queremos dar, todos estos proyectos y quien finalmente venga a dar esa nueva energía para Puerto Rico, va a tener que pasar por el proceso transparente, claro, del Título III”, afirmó Rosselló Nevares.

PUBLICIDAD

“Las dudas que se puedan tener sobre este proceso van a ser totalmente transparentes y aclaradas precisamente porque tenemos un proceso bajo Corte donde se va a estar viendo todo esto”, señaló el gobernador.

“Las dudas que se puedan tener sobre este proceso van a ser totalmente transparentes y aclaradas precisamente porque tenemos un proceso bajo Corte donde se va a estar viendo todo esto”, señaló el gobernador.

Las expresiones del gobernador surgen ante preguntas de la prensa, luego de que el representante republicano Rob Bishop, presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara y la figura clave en la elaboración de PROMESA, pidiera transparencia total en el proceso de transformación de la AEE y que incluyera a los acreedores de la corporación en las discusiones de los planes.

“No se puede hacer a puertas cerradas”, afirmó ayer el representante en declaraciones escritas. “Es imperativo que la Junta de Supervisión y el gobernador integren plenamente a quienes tienen la deuda en el desarrollo de estos planes, garantizando así la precisión y la transparencia en los supuestos subyacentes”.

Bishop también enfatizó en que los planes fiscales que se aprueben deben “respetar las prioridades legales”, justo cuando el borrador del Plan Fiscal presentado por Fortaleza a la Junta considera un impago a los bonistas por los próximos cinco años.

“El objetivo declarado de la Junta bajo PROMESA es devolverle a Puerto Rico la responsabilidad fiscal y los mercados de capitales, y esto solo puede ocurrir si los planes fiscales respetan las prioridades legales y los gravámenes de los titulares de la deuda”, expresó Bishop.

PUBLICIDAD

Inauguran apartamentos de interés social para familias trabajadoras

Rosselló Nevares hizo las expresiones desde Gurabo, donde inauguró hoy junto al secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, la primera fase del complejo de apartamentos de interés social Caminito Alto.

Esta inauguración se da a días de que el primer ejecutivo firmara el Proyecto de la Cámara 1076 que extiende hasta el 31 de diciembre de 2020 los incentivos para la compra de vivienda incluidos en la Ley 216- 2011.

“Durante los pasados meses hemos enfrentado grandes retos como Pueblo tras el impacto de los fenómenos atmosféricos. La inauguración de estos apartamentos de interés social es un ejemplo de que continuamos levantándonos y es una oportunidad para que quienes más lo necesitan puedan tener acceso a una vivienda segura”, expresó el primer ejecutivo.

Durante la apertura de la primera fase del proyecto, que cuenta con 220 apartamentos en el barrio Rincón en Gurabo, recibieron las llaves de su nuevo hogar dos familias puertorriqueñas beneficiadas de los incentivos y de la certificación de Vivienda de Interés Social que emitió el Departamento de la Vivienda.

El complejo residencial privado recibió la certificación de interés social que otorgó el Departamento de la Vivienda al amparo de la Ley Núm. 47 del 6 de junio de 1987, conocida como la Ley de Coparticipación del Sector Público y Privado para la Nueva Operación de Vivienda.

El secretario de Vivienda indicó que “en el Departamento de la Vivienda somos y siempre seremos un ente facilitador para el desarrollo de vivienda asequible, segura y digna para todos los puertorriqueños. Luego del devastador paso del huracán María por la Isla, son miles los hogares afectados”.

Asimismo, Gil Enseñat expresó que “estamos conscientes de que los proyectos de interés social, como lo es Caminito Alto en Gurabo y otros, se convierten en un incentivo y una alternativa para que más familias puedan cumplir el sueño de adquirir su primer hogar a precios razonables dentro del mercado de nueva construcción. Complejos residenciales como estos son imperativos para estimular e impulsar la reconstrucción de Puerto Rico, prioritaria en la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares”, concluyó Gil Enseñat.

El proyecto residencial —que permite que familias de ingresos bajos y moderados adquieran un hogar conforme a la ley que promueve la construcción de proyectos de vivienda de interés social— cuenta con más de 100 solicitudes de opción a compra para la entrega de la primera y segunda fase.

Los precios de los apartamentos, diseñados con dos y tres habitaciones comienzan en $96,800. El complejo cuenta además con áreas recreativas para satisfacer a toda la familia.

Vea también:

Falta de tablillas impacta negativamente venta de autos en la Isla

Tijeretazo más profundo será en Educación

Rosselló convierte en ley medidas que beneficiarán a los municipios

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último