CARACAS — El presidente venezolano Nicolás Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas en abril en Lima, informó el martes el canciller Jorge Arreaza.
El ministro de Relaciones Exteriores indicó en su cuenta de Twitter que el gobernante asistirá a la Cumbre para defender la soberanía de los países de América Latina y el Caribe y para reunirse con el pueblo peruano.
Arreaza además publicó una copia de la carta en la que el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski invitó cordialmente a Maduro a participar del encuentro de jefes de Estado y de gobierno del continente.
La relación entre Caracas y Lima ha sido tensa por años, en particular desde el inicio del mandato de Kuczynski en julio de 2016.
Maduro ha acusado al mandatario peruano, un exbanquero de Wall Street, de ser un “agente” del gobierno estadounidense que busca desestabilizar a su gobierno.
Kuczynski, por su parte, ha criticado abiertamente al gobierno venezolano tachándolo de dictadura y ha invitado a líderes regionales a que se sumen en la búsqueda de una solución diplomática a la crisis política en Venezuela.