El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó hoy en la Expo Puerto Rico 2018, evento que busca facilitar a las empresas nacionales acceso a mejores recursos y más oportunidades de negocios para insertarse en nuevos mercados y ampliarse.
El evento, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, es organizado por la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y presenta la primera misión comercial virtual en el Caribe.
La nueva plataforma virtual -donde empresarios nacionales tendrán la oportunidad de tener citas de negocios con compradores en el exterior- representa una ventaja para los exportadores, ya que es un primer acercamiento con el potencial comprador, a la vez que le permite analizar cuáles son sus posibilidades para exportar y muestra un panorama del mercado.
Las empresas de tecnología e innovación podrán tener citas de negocios con compradores de reconocidas empresas, como Apple, CVS Health, Honeywell, NASA y AT&T.
“Estoy sumamente orgulloso de ser parte de un evento que reúne emprendedores de diversas partes del mundo y promueve la economía de los negocios locales.
Este tipo de actividad es importante para no solo abrir las puertas a nuevas oportunidades de negocios, sino también abrir la comunicación de intercambio de ideas que fortalezcan la economía de la Isla”, expresó el gobernador.
Expo Puerto Rico 2018 también ofrece a las empresas nacionales una plataforma para impulsar la exportación de servicios o productos puertorriqueños, establecer contactos con compradores del exterior, exhibir su oferta y recibir capacitación empresarial.
El director ejecutivo de la CCE, Ricardo Llerandi, explicó que “este evento tiene un rol mucho más trascendental que un evento de exhibición toda vez que permite, en un mismo lugar, generar ventas e impulsar las exportaciones al facilitar a las empresas locales citas de negocios con compradores del exterior. Además, contará con talleres de capacitación sobre temas relacionados a comercio internacional, innovación y tecnología”.
Como parte de la serie de conferencias que se ofrecen en la Expo, se incluyen charlas sobre el rol de la tecnología en los negocios actuales, orientaciones sobre certificaciones federales y el desarrollo de exportaciones mediante incentivos contributivos.