El expresidente Barack Obama manifestó ayer su apoyo a los miles de estudiantes de escuela secundaria que durante esta semana han marchado en distintas partes de Estados Unidos, en reclamo de un mayor control en la nación.
“Los jóvenes han ayudado a dirigir todos nuestros grandes movimientos. Qué inspirador volver a verlo en tantos estudiantes inteligentes e intrépidos defendiendo su derecho a estar seguros; marchando y organizando para rehacer el mundo como debería ser. Los hemos estado esperando. Los tenemos cubiertos”, escribió Obama, a través de su cuenta de Twitter.
En una ola de manifestaciones desde Arizona hasta Maine, estudiantes de docenas de secundarias de Estados Unidos han salido de sus clases para protestar contra la violencia con armas y honrar a las víctimas del fatal tiroteo escolar de la semana en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.
Esta semana, además, sobrevivientes del mortífero tiroteo visitaron el Capitolio de dicho estado para hablar con legisladores y otros líderes estatales sobre el control de armas, el proceso legislativo y medios para evitar que personas con problemas de salud mental puedan adquirir armas. “Es hora de actuar”, exigieron los estudiantes.
Vea también:
- Oregon aprueba control de armas tras balacera en Florida
- Cinco claves para entender qué es la Asociación Nacional del Rifle (NRA)
- Trump llama “cobarde” a agente que no paró a autor “Masacre de San Valentín”
This browser does not support the video element.