Noticias

"Mayita" pugna en Washington por agenda desarrollo económico para Ponce

Con la finalidad de establecer una agenda de desarrollo económico, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, se reunió el miércoles con la Cámara Americana de Comercio y explicó que la ciudad está abierta a los negocios y recabó el apoyo de la organización para obtener asistencia técnica tras el paso de María.

“Con grandes desafíos, vienen grandes oportunidades”, señaló Meléndez Altieri respecto al encuentro organizado por el Corporate Citizenship Center de la Fundación de la Cámara Americana de Comercio.

Allí, la alcaldesa pudo presentar la situación actual de Puerto Rico ante empresas americanas líderes que están interesadas en contribuir a la recuperación de la isla. Las entidades expresaron su interés en saber cómo pueden aportar esfuerzos para mejorar el panorama económico de la Puerto Rico en estos momentos de crisis.

La mesa redonda estuvo moderada por Neil Bradley, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio, quien expresó su interés en identificar las distintas maneras en que todos los presentes podrían contribuir hacia el mismo objetivo de recuperación.

La alcaldesa dijo que “es indiscutible que la situación actual sigue siendo delicada. Si bien hemos logrado importantes avances, somos conscientes de que enfrentamos un entorno extremadamente complejo y desafiante, caracterizado por la incertidumbre y múltiples variables para las cuales no existe un precedente”.

Añadió que “nuestras familias siguen fragmentándose; todavía hay muchas personas sin acceso electricidad ni agua. El proceso de reconstrucción será largo y arduo. Y, sobre todo, requerirá la integración de todos. Por eso quiero invitar a la Cámara y a una delegación de empresas a que visiten Ponce para ver cómo pueden contribuir a su reconstrucción y realizar inversiones comerciales en el futuro”.

En cuanto al clima para hacer negocios en la ciudad, Meléndez Altieri señaló que el municipio de Ponce está en el proceso de simplificar los procesos administrativos y fiscales y los requisitos para aquellos que desean comenzar un negocio con el objetivo de fomentar su crecimiento.

En ese sentido, indicó que “tenemos que modernizar nuestro sistema eléctrico y movernos hacia la diversificación de las fuentes de energía y el uso de energía renovable. Necesitamos reducir los costos y establecer fuentes de energía más confiables”.

Las empresas que participaron del encuentro estuvieron representadas en Brian Gamberini, Home Depot; Andrew Marino y Stacey Dion, The Carlyle Group; Whitney Tull, Zimmer Biomet; Maria Luisa Boyce, UPS; Brian Tynan, AECOM; Kriss Stanley; Natalie Mamerow, American Society of Civil Engineers; y Melisa Robinson, Hilton; Price Waterhouse.

Además de Neil Bradley, por la Cámara Americana de Comercio, estuvieron presentes Marc DeCourcey y Brooks Nelson.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último