La marejada que Puerto Rico está experimentando durante el día de hoy ya ha hecho sus estragos en la isla al causar que carreteras completas, escuelas y servicios a la ciudadanía hayan cerrado operaciones hasta nuevo aviso.
La marejada más peligrosa alta será entre esta noche y la mañana del lunes, 5 de marzo.
Como muestra de ello, hoy Julia Keleher, secretaria de Educación, por recomendación y como medida cautelar de Héctor Pesquera, secretario del Departamento Seguridad Pública (DSP), determinó que 21 escuelas que pudieran ser afectadas por las marejadas que afectarán a la isla no ofrecerán clases mañana lunes, 5 de marzo.
Igualmente, la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) informó que los servicios de las lanchas de Cataño y Culebra se suspendieron hasta nuevo aviso.
Hoy más temprano, la meteoróloga Ada Monzón explicó —en un Facebook Live de Noticias 24/7— que el país está siendo afectado por el paso de un sistema frontal y una baja presión que está provocando los cambios de clima, las temperaturas y la fuerte marejada.
Por su parte, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) para hoy hay un alto riesgo de corrientes marítimas y fuertes resacas en las playas. La isla experimentará olas rompientes de 15 a 25 pies y oleaje de 12 a 18 pies.
Vea las fotos que muestran la ferocidad de la naturaleza: