El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, reaccionó a los comentarios vertidos por el gobernador Ricardo Rosselló, quien admitió que se está dejando llevar por los números que le da la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en cuanto a la restauración del servicio eléctrico.
“Ese es el problema. Esos números que están ofreciendo en la AEE no son ciertos”, aseguró el alcalde cayeyano, quien certificó que 18 de los 22 barrios de su municipio aún están a oscuras.
Las declaraciones que ofreció el gobernador fueron en la línea de expresar que no está enajenado de los miles de puertorriqueños que a casi seis meses del azote del huracán María permanecen sin luz y sin un techo y que acepta como buenos los números que la ofrece la corporación pública. La gerencia de la AEE alega que el 89.43% de los abonados de la AEE tienen luz.
“Pero la realidad en las comunidades es otra, la gente lo comenta mucho en las redes sociales, donde abundan las personas reclamando acción del gobierno por la falta de servicio energético y de un techo seguro. Gobernador, tírese a las comunidades y compare lo que le dicen con la realidad que vive el pueblo puertorriqueño”, añadió Ortiz Velázquez. Como resultado de aquella reunión, alcaldes como los de Jayuya, Morovis, San Lorenzo, Patillas y Yabucoa, entre otros, reclamaron que tienen 50% o menos de servicio eléctrico.
Ofrece datos sobre el proceso de energización – Por otro lado, de cara a la reunión de la semana pasada de los alcaldes con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (USACE) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el alcalde de Cayey aseguró que “hemos constatado que contrario a la impresión general, el Cuerpo de Ingenieros no está 100% a cargo de la energización, sino de un 40% aproximadamente. El resto del trabajo (60 %) le corresponde a la AEE y el Gobernador debería saber eso para que el exija al director ejecutivo Ing. Justo González que realice la labor que el País entero está esperando”,