El Congreso de los Estados Unidos envió una carta a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) solicitando respuestas luego de varias alegaciones sobre empleados de la corporación pública, quienes presuntamente repararon la energía eléctrica en un club de bailarinas exóticas a cambio de un pago de $5,000 y boletos de entrada al lugar.
La misiva, emitida por el Comité de Recursos Naturales de la Asamblea Legislativa federal, también señala que algunos trabajadores de la AEE restauraron la luz a sus propias residencias, antes de atender al resto de la isla.
El documento fue agenciado por Doug LaMalfa, líder del subcomité de asuntos Indígenas, Insulares y Nativos de Alaska, así como por Bruce Westerman, presidente del subcomité de Supervisión e Investigación.
“Como parte de su continua vigilancia de la recuperación de Puerto Rico, el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes está revisando múltiples alegaciones de corrupción y mala administración en contra de la AEE durante el proceso de restauración de la energía eléctrica”, cita un comunicado de prensa publicado en el portal web del comité congresional.