Las avenas más rápidas que la luz de Quaker Oats, la cobertura en directo de Medalla Light en Fiestas de la Calle San Sebastián y Coopertone con su estrategia de empaques para toda ocasión, fueron algunas de las piezas ganadoras de los Premios a la Excelencia en Mercadeo 2017 otorgados por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico.
“Definitivamente, cada caso ganador es un reflejo del talento de los profesionales que laboran en la industria del mercadeo y la publicidad. Tras el paso del huracán María, la industria enfrenta retos nuevos y limitaciones de presupuesto, sin embargo, continúan conceptualizando y ejecutando estrategias exitosas para solidificar sus marcas”, expresó José “Pepe” Pando, Gerente General de Promos Caribe, y director del Comité de Nominaciones del Premio. “Es muy importante que la industria cuente con un evento que valore y reconozca las estrategias de mercadeo que además de méritos creativos, ayuden a que las marcas cumplan con sus metas de ventas y/o reconocimiento y también contribuyan al desarrollo económico de nuestro país”, añadió.
La actividad de premiación se llevó a cabo ante más de 400 profesionales en el SME Marketing Summit, celebrado el 21 de marzo en el Sheraton Puerto Rico. “Este año, la Asociación amplió las categorías de premiación para añadir el Radio Marketing Award en alianza con la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico,” añadió Pando. Los ganadores por categoría de los Premios a la Excelencia en Mercadeo 2017 son:
- Multichannel Marketing: T-Mobile Rio 2016 desarrollada por Viviré, Y&R, Big Think Group y MEC para T-Mobile Puerto Rico
- Real-Time Marketing: Medalla Light No te Pierdas desarrollada por DDB Latina para Medalla Light
- Digital Marketing: Virtual Live Tour desarrollada por BBDO PR para el Sistema Universitario Ana G. Méndez
- Marketing PR: NYX Store: A new way of makeup desarrollada por DOT Communications para NYX Cosmetics
- Trade, Shopper & Contest Marketing: Coppertone Occasion Packages desarrollada por DDB Latina para Coopertone
- Events Marketing: La Truckfulca desarrollada por KIS para Filler – Puerto Rico Supplies Group
- Guerrilla, Ambush and Experiential Marketing: Más Rápido que la Luz desarrollada por BBDO PR para Quaker Oats
- Radio Marketing: Radios que Satisfacen el Hambre desarrollada por BBDO PR para Snickers
Mientras, el ganador del People’s Choice Award fue Radios que Satisfacen el Hambre desarrollada por BBDO PR para Snickers.
El máximo galardón que otorga el Jurado lo recibió la campaña Coppertone Occasion Packages desarrollada por DDB Latina para Coppertone al ser reconocida con el Excellence in Marketing Award. El concepto nace de un “insight” que el sol está en todos lados, pero la gente en Puerto Rico no es consciente que hay utilizar protección en todos lados. Se crearon unos paquetes especializados para distintas actividades al aire libre como caminar el perro, lavar el carro, hacer jardinería, entre otros, y se colocaron en pasillos e inclusive en tiendas en las que generalmente no se vende el producto tales como ferreterías y tiendas de artículos de mascota. Esta campaña cambió la percepción y generó reconocimiento desde el mismo empaque, no necesariamente utilizando los medios tradicionales, sino a través del paquete para llamar la atención y educar al consumidor que el sol está en todos lados.
El Jurado estuvo compuesto por Michelle Pérez, presidente de SME Puerto Rico y VP & Head of Marketing de Scotiabank, Mayreg Rodríguez, directora ejecutiva de Supermercados Selectos, Luis Enrique Rodríguez, director de Casino WebFilms / Praxxis, Ity Vega, Lic. R-286, Brand Reputation Director para de la Cruz & Associates, y José Rodríguez Osorio, Country Manager de Welch’s.