El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, calificó como “indignante” y “vergonzosa” la designación de una nuevo director para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que cobrará más de $450,000 anuales, cuando la corporación pública –y el país– están en una profunda crisis fiscal.
Reiteró, además, que el sindicato que lidera se opondrá a cualquier intención de privatización que tenga el nuevo jefe del sistema eléctrico, y que continuarán defendiendo el modelo público de producción de energía.
“Los trabajadores vamos a estar defendiendo el modelo público. Eso no hay duda alguna. Es lo menos costoso para Puerto Rico. Si viene a transformar el modelo público, encontrará cooperación, si viene a otra cosa nos opondremos”, soltó Figueroa Jaramillo.
Añadió que aún la UTIER no se ha reunido con Higgins, aunque habían pautado una reunión para ayer a las 3:00 p.m., que este último canceló sin ofrecer razón alguna. “Nos dijeron que hoy nos daban una nueva fecha, pero no nos han contactado aún”, concluyó.